QUERÉTARO, Qro., 20 de abril 2016.- Los cambios en las titularidades de las secretarías abren una nueva era en el tema de seguridad y gobernabilidad en la capital, destacó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien se mostró contento por dichos cambios.

«Tiene que haber una coordinación absoluta, plena, total, todos los días, los 365 días del año entre las corporaciones estatales y en este caso la policía municipal para reforzar las actuaciones en la capital, y con el secretario de gobierno es la gobernabilidad que va pegada con la seguridad, con otros temas en la cual hemos pedido que redoblen esfuerzos que se comuniquen con sus pares, con mis secretarios y donde no tengan la menor duda que con estos cambios yo en lo personal estoy muy contento y abre una nueva era para los capitalinos en el tema de seguridad y en el tema de gobernabilidad», manifestó.

Tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el alcalde, Marcos Aguilar Vega, el mandatario estatal informó que les solicitó a los nuevos secretarios municipales redoblar esfuerzos y que se comuniquen con sus pares estatales, ya que la seguridad «es el único tema en donde no se puede jugar».

«En la mañana, a las 8:30 de la mañana recibí al alcalde Marcos Aguilar y recibimos, me llevó al nuevo secretario de seguridad pública a Luis Alberto Ferrusca y al nuevo secretario de gobierno Manuel Pegueros, yo le agradezco que nos haya ido a presentar y también estaba mi gabinete de seguridad, el secretario de gobierno, el secretario de seguridad ciudadana, el procurador general de justicia y el jefe de la oficina de la gubernatura», detalló.

Domínguez Servién dio su voto de confianza a Luis Alberto Ferrusca y a Manuel Pegueros, quienes en su momento trabajaron con él cuando fue presidente municipal. Recordó que el primero estuvo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y el segundo al frente de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal.

«Ellos son dos personas que conozco y espero que a este nombramiento del alcalde y aceptándolos como gobernador absolutamente vean por la seguridad y la gobernabilidad de la capital», finalizó.