Para antes del mes de julio más del 50 por ciento de las lámparas de vapor de sodio deberán de ser reemplazadas por iluminación LED.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de febrero de 2016.- Para antes del mes de julio más del 50 por ciento del alumbrado público, luminarias de vapor de sodio, deberá de ser reemplazado por lámparas de iluminación LED.

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, señaló que sin contar aún con un presupuesto exacto para remplazar las luminarias, dijo que se cambiarán 11 mil de las 22 mil que tiene el municipio para el mes de julio de este mismo año.

Dijo que la finalidad es para mantener una mejor iluminación en las diversas arterias de la mancha urbana y comunidades, y para que la ciudadanía pueda sentir mayor seguridad cuando salaga a la calle durante la noche.

También aseguró que este cambio representa un ahorro del 40 por ciento, ya que actualmente se pagan 2 millones de pesos, mientras que con el nuevo alumbrado se estará pagando un millón al mes.

Además, detalló que la vida de estas lámparas es de hasta 5 años cada una, lo que representa un ahorro de entre 300 mil a 400 mil pesos mensuales por concepto de mantenimiento.