Acosan en redes sociales a policía que atropelló a menor en SJR
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de febrero de 2014.- Tras el choque entre declaraciones donde el Alcalde sanjuanense negó que algún familiar viajara en la camioneta que atropelló a una familia la tarde de ayer, y las aseveraciones de vecinos de la localidad donde aseguran que al interior se encontraba Octavio Pineda, hermano del Presidente Municipal, la clave para resolver el caso está en manos de los propios vecinos, quienes cuentan con material gráfico –a través de sistema de videovigilancia- para comprobar si existe un segundo pasajero en la unidad.
La noche del lunes, Fabián Pineda Morales informó en conferencia de prensa que el conductor de la camioneta tipo Durango, color blanco, quien fue identificado como Iván Pérez Zavala, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para posteriormente ser entregado al Ministerio Público.
Pérez Zavala viajaba aproximadamente a las 12:30 horas del lunes sobre la calle Ayuntamiento, esquina con Purísima, y atropelló –presuntamente por exceso de velocidad- a dos menores, Iker Ramírez Espinoza (de 3 años) e Ian Ramírez Espinoza (de 5 años), así como a su madre, Yunuén Espinoza Sánchez.
Los menores fueron trasladados al Hospital General para ser atendidos, sin embargo, cerca de las 17:00 horas se informó que Iker Ramírez falleció al encontrarse en la sala de urgencias.
En la conferencia que ofreció el edil sanjuanense informó que el Ayuntamiento no apoyaría económicamente al conductor de la camioneta, quien se hizo responsable de los hechos, y negó que su hermano o algún familiar fuesen trasladados en el automotor al momento del percance.
“Niego rotundamente que estuviera algún familiar cercano, ni mi hermano, ni mi padre ni un servidor, como se ha venido manejando, en esta calle a esta hora que están involucrados en este lamentable accidente. Es completamente falso, es una mentira, que mi padre, un hermano, ni yo, estamos presentes, ni conducíamos el vehículo, ni mucho menos”.
Los vecinos de la escuela Lauro Aguirre han mencionado que existe material videográfico para corroborar la presencia Octavio Pineda al interior del vehículo, sin embargo aún no han mostrado dichos videos, ni compartido con los medios de comunicación.