Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre del 2013.- Hoy se cumplen cuatro años desde que José Calzada Rovirosa tomó protesta como Gobernador del Estado de Querétaro para hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la de Querétaro y todas la leyes que emanen de ellas.
Al respecto el presidente del PAN en Querétaro, José Báez Guerrero, dijo que durante este periodo resumiría a José Calzada «por un lado como un gobernador con una muy buena percepción pero con pobres resultados».
Y es que según Báez Guerrero, el gobernador de Querétaro tiene una muy buena imagen pero al detallar tema por tema el trabajo realizado por su administración, «los resultados no son los esperados», asegura el panista.
«Creo que ejemplos sobran y los hemos comentado, principalmente en materia de seguridad, transparencia, en transporte donde hay, pues, muchas cuentas pendientes…incluso de algunas obras como el Gran Paso Acueducto, que acabó como el gran canal acueducto», indicó el dirigente del PAN en el estado.
Sin embargo dijo que ha existido una extraordinaria estrategia de comunicación que le permite tener una buena percepción de su imagen, lo que para él refleja que «lo que se informa y comunica en la propaganda de Gobierno corresponde no necesariamente a la realidad».
Asimismo mencionó que José Calzada hace un esfuerzo por mantener esa cercanía que lo caracterizó con la gente al inicio de su Gobierno, aunque reiteró: «creo que corresponde más a una estrategia de comunicación».
En este sentido subrayó que «los pendientes están a la luz» al insistir en la falta de cumplimiento de los compromisos de campaña y de las propuestas que hizo el gobernador hace cuatro años al tomar protesta en este cargo.
Al hacer referencia a los cambios que ha sufrido el gabinete estatal, mencionó en particular el que se dio hace poco en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en donde dejó el cargo Sergio Chufani Abarca, puesto que después fue ocupado por Pío X Salgado Tovar, este último al que se refirió para comentar que espera que éste sí acabe la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro, «porque me parece que en dos años no les va a ajustar para cumplir con ese compromiso tampoco».
También José Báez tocó el tema de educación en donde dijo que los resultados de la prueba ENLACE del año pasado y de este «confirman el retroceso que ha tenido el estado» en esta materia.
No quiso dejar pasar el rubro de seguridad del que mencionó que los delitos del fuero común «se están disparando», información que de acuerdo al panista, debería de preocuparle al gobernador para evaluar cambios y poder responder en los dos años que le quedan «a la confianza que le dieron».