Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Sheinbaum
San Juan del Río, QRO., 17 de agosto de 2013.- En la última década, el estado de Querétaro no ha adquirido deuda, manteniendo un déficit de 1500 millones de pesos que fue obtenida desde el año de 1994, tiempo que se tiene una calificación positiva de las últimas administraciones estatales.
El senador Francisco Domínguez Servien dijo que el estado en el tema de endeudamiento, se encuentra en los estándares correctos, “Querétaro está bien, si tiene una deuda arriba de los 1500 millones de pesos, pero esta deuda tiene desde 1994, ha sido bien llevada. En los últimos 16 años no se ha adquirido deuda, el estado de Querétaro, ni el gobernador Calzada, ni el exgobernador Garrido, ni Ignacio Loyola pidieron deuda, y la han sabido llevar, teniendo una calificación positiva”, respondió el senador.
Domínguez Servien señaló que el estado de Querétaro está en los estándares correctos, y no tiene las problemáticas que tienen otras entidades, informando además que ningún municipio tiene foco rojo como lo tienen otros ayuntamientos en el país.
De igual forma indicó que los municipios ya no podrán adquirir deudas pequeñas, las cuales se acumulan, “lo que han hecho muchos municipios se brincan la ley, se brindan al congreso local, entran a una controversia constitucional, se defienden, y con esto van a tener que pasar evidentemente por cabildo, por el congreso local, por la cámara de diputados y por el senado de la república”, informó.
Destaco que en caso de que algún municipio abusara, se les castigara de entre 5 a 7 años de cárcel.