![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/naranjas-agricultura-scaled-1160x700-1-107x70.jpg)
Es temporada de naranjas y la Profeco te dice cómo elegir las mejores
Catedrático de la UAQ expuso la necesidad de un reglamento que delinee los estándares a cumplir.
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2015.- La calidad de la construcción en viviendas de interés social en Querétaro es paupérrima y deja en total indefensión al cliente final, aseveró Omar Chávez Alegría, coordinador de la carrera de Ingeniería Civil, que a través de la Facultad de Ingeniería ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El académico expuso que este tipo de vivienda está totalmente desprotegida por las leyes y reglamentos, tanto municipales como estatales, lo que deja totalmente descobijadas a las personas que la adquieren, publica El Economista.
Del otro lado, los compradores -dijo- se enfrentan a escenarios en los que, antes de pagar sus casas, éstas ya presentan hundimientos, grietas, inundaciones o incluso deslizamientos.
“A nivel local, en el último año hemos tenido cinco peritajes con una intervención, en cada uno de los casos, en cerca de 70 viviendas. En esas 70 viviendas la calidad de la construcción es paupérrima”, calificó Chávez Alegría.
De acuerdo con el catedrático, el problema de la calidad en las viviendas se agravó en Querétaro y en el país desde que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dejó de ser supervisor.
La nota completa en El Economista