Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
GUANAJUATO, Gto., 29 octubre 2013.- La noche de este martes, Pemex regional dio a conocer que 39 empleados de la paraestatal fueron sorprendidos con 10 autotanques que utilizaban para robar hidrocarburo.
En un comunicado de prensa, el vocero regional de la dependencia, René Yáñez Campero, informó que fueron asegurados en flagrancia de 39 empleados de PEMEX y nueve operadores de autotanques particulares «a quienes se atribuye la sustracción ilícita de hidrocarburos en las instalaciones de la paraestatal en Salamanca, en el estado de Guanajuato».
Durante el operativo de revisión en la que participaron elementos de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, de la PGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de seguridad de PEMEX, se detectó que se realizaban maniobras para alterar el pesaje del hidrocarburo al interior de las instalaciones; se retuvieron también 10 autotanques.
La investigación se realizó a partir de una denuncia presentada por PEMEX ante la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos e Hidrocarburos de la SEIDO de la Procuraduría General de la República.
Cabe señalar que las personas y los autotanques retenidos serán trasladados a las instalaciones de la SEIDO, donde rendirán su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.
Desde la tarde de este martes, se había dado cuenta de presencia de elementos de fuerzas federales, pero fue horas posteriores cuando se informó del operativo.