De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 29 octubre 2013.- Con la finalidad de incidir en la reducción de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la presentación de “GPtaxis, Seguro Llegas”; ahí, hizo un llamado para tomar conciencia de los riesgos fatales que implica conducir en estado de ebriedad, “seamos responsables y usemos esta alternativa de traslado seguro”, invitó.
Acompañado por su esposa Lucy Huber, así como por el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, el Presidente Roberto Loyola, dijo que la importancia de este programa es mayúscula, porque “se trata de salvar vidas al proporcionarles un traslado seguro a nuestros jóvenes”.
“No se trata de que Querétaro deje de tener una vida nocturna, se trata de que Querétaro deje de ser escenario de hechos trágicos por este tipo de accidentes; queremos que NO sucedan más. Yo como Presidente Municipal, celebro que hoy demos este gran paso, al convocar a nuestros jóvenes a tener una vida nocturna segura”.
Asimismo, Roberto Loyola fue enfático al hacer un llamado a todos los jóvenes a NO conducir un vehículo en estado de ebriedad, “porque no sólo son Ustedes, sino sus amigos, ciudadanos que nada tienen que ver hemos visto que quedan lisiados, parapléjicos, marcados de por vida… seamos conscientes de los riesgo y utilicemos esta herramienta de traslados seguros”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que este programa incidirá de manera directa a reducir accidentes viales que llegan a convertirse en hechos fatales; “una estrategia innovadora que llama a despertar la conciencia de todos para llegar SEGUROS a nuestros hogares”.
El director general de UBIQC, Alberto David Morelos Zaragoza, explicó que “GPtaxis” consiste en que a la salida de antros y bares, personal capacitado realizará una prueba de alcoholimetría a los jóvenes cuando salgan del lugar; si no pasan dicha prueba, se les ordenará un taxi con sistema GPS para que los conduzca a sus hogares sin poner en riesgo su vida.
“Es una aplicación estratégica para Taxis Seguros que por medio de monitores, seguimos a los 50 taxis que brindarán este servicio con GPS, para que en tiempo real se conozca cuando el joven que use este servicio, llegue sin peligro alguno a su lugar de destino”.
Durante el evento, en el que se ejemplificó con simulacros todo lo que conlleva un accidente automovilístico motivado por el consumo de alcohol, se contó además con la presencia de las titulares de áreas de la Juventud en el Estado y en el Municipio; así como clase empresarial y autoridades de Seguridad Pública Municipal y Estatal.