QUERÉTARO, 28 de enero de 2015.- La zona serrana suma seis meses sin casos de robo de ganado, gracias a la unificación de la vigilancia en esa región, aseguró el diputado Gilberto Pedraza.

Sostuvo que el robo de ganado ya no es una denuncia importante en esa zona, tras los esfuerzos que se iniciaron hace más de un año entre policías u asociaciones ganaderas.

«Desde que incorporamos el acuerdo que tuvimos con los presidentes municipales de hacer esta policía regionalizada, que será tendencia a futuro hacer policía única, en las líneas que convergen al centro de la zona serrana hemos hecho demasiado control», declaró el diputado.

Esta vigilancia unificada, dijo, permitió frenar el abigeato, pero también el saqueo de madera, esto gracias al respaldo de las autoridades federales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

«Hubo un castigo el año pasado continuo de Profepa para los saqueadores de madera y la lección quedo entendida, ya no se encuentran sacando madera, también se unificaron las guías», reiteró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puntualizó que esos esfuerzos comunes bajaron esos delitos al grado de que «en los últimos seis meses no recuerdo un caso» de robo de ganado.