Amarran a un poste a presunto ladrón en la colonia El Parque
Vecinos de la calle 33 retuvieron a un sujeto a quien acusaron de dañar las ventanas de una vivienda y la puerta de un cuarto de donde robó 2 mil pesos.
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2015.- En actividades para prevenir el delito, policías del municipio de Querétaro aseguraron a quien dijo llamarse Jorge N, por los delitos de allanamiento de domicilio, amenazas, robo quebrantando la confianza y daños dolosos.
Se emitió un reporte al 066 Emergencias, en donde se informó que tenían a una persona retenida en la calle 33 de la colonia Lomas de Casa Blanca, quien se encontraba muy agresiva y había causado daños a una vivienda.
Los efectivos policiales llegaron al citado lugar y se entrevistaron con los reportantes, quienes indicaron que el sujeto dañó las ventanas y la puerta para ingresar a un cuarto, en donde robó dinero en efectivo por la cantidad de 2 mil pesos.
Añadieron que al percatarse de los hechos cometidos, entre los familiares aseguraron al individuo, motivo por el cual querían proceder legalmente en su contra.
Los oficiales cuestionaron al sujeto que presentaba marcado aliento a sustancias tóxicas, así como se encontraba agresivo, por lo que le fueron leídos sus derechos como detenido.
Antes de abordar al imputado a la unidad, se acercó una ciudadana quien reportó que hace unos instantes el sujeto ingresó a su domicilio, la amenazó con causarle daños si no le entregaba el dinero.
Agregó que para evitar que le causara lesiones, rápidamente se encerró al interior de un cuarto, y el individuo al no lograr su cometido se retiró y causó daños a las puertas y ventanas de la vivienda vecina, situación por la cual acudiría a la fiscalía correspondiente.
Los elementos policiales le indicaron al individuo sus derechos como detenido y posteriormente fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público No. XIIA, en donde se determinaría su situación jurídica.