Indicador Político
Un comando bloquea la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para tratar de rescatar a El Gaucho
GUERRERO, 9 de mayo 2016.- >Durante dos operativos en diferentes zonas de Guerrero, elementos de la Policía Federal capturaron a cinco delincuentes, entre ellos al jefe de plaza de Los caballeros temparios, Jesús Gilberto González Lobato informaron autoridades.
Además hubo un enfrentamiento que dejó un saldo de tres delincuentes abatidos, así como diferentes armas y drogas decomisadas.
Uno de los operativos se realizó en la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero, donde hubo seis detenidos; mientras, el otro ocurrió en Zirándaro de los Chávez, región de la Tierra Caliente, donde hubo una balacera que dejó tres civiles muertos, armas y droga asegurada.
En Petatlán los agentes federales capturaron al jefe de sicarios de Los caballeros templarios, Jesús Gilberto González Lobato, El Guacho, quien era el brazo armado de Alberto o Edilberto Bravo Barragán, El Gavilán; se decomisaron armas largas y cortas, así como droga y autos.
Los otros detenidos fueron identificdos como Genaro González Piedra, El Diablo; Margarito Bautista Benítez, El Chilindrino; Eliseo Valerio Vázquez, El Picoro, y Carlos Daniel Dimayuga Galeana, El Japo, quienes fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Tras la captura, un comando cercano a Bravo Barragán bloqueó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para tratar de rescatar a El Guacho, pero resultó infructuoso.
La carpeta de información de la Policía Federal señaló que el sábado pasado agentes de la división de Investigación lograron la detención de cinco integrantes de la organización delictiva de El Gavilán, jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Petatlán.
Además, entre los detenidos hay cuatro hombres que se desempeñaban en el primer círculo de seguridad de Bravo Barragán, a todos ellos les aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, así como 40 kilogramos de mariguana, dos vehículos y ocho celulares.
Leer más en Milenio