Aseguran a hombre por presuntamente traer droga
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2014.- Gracias a una oportuna y efectiva labor por parte del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se aseguró a un sujeto que intentó robar a cuentahabiente, que acababa de retirar 191 mil pesos de una sucursal bancaria, esto a través del método de ponchar la llanta.
A la Línea de Emergencias 066 se recibió una llamada en la que el afectado refería que un sujeto se había acercado a su camioneta y de forma insistente le pedía que descendiera ya que tenía una llanta ponchada, petición a la que hizo caso omiso al mismo.
Inmediatamente llegaron a la calle Fray Pedro de Gante esquina con Constituyentes de la colonia Cimatario los elementos del GRIM que se entrevistaron con el afectado el cual se encontraba muy nervioso, y quien proporcionó las características del imputado, mencionando que éste estaba escondido detrás un vehículo en el estacionamiento de un negocio de venta de tacos.
Por lo que oficiales aseguraron al individuo, quien al entrevistarlo dijo llamarse Gerson “N”, de 32 años de edad, originario de Colombia. Debajo del automotor se localizó una gorra y una camisa de color negro.
Al presentar al individuo con el afectado, éste lo reconoció como uno de los individuos que lo venían siguiendo al salir de una sucursal bancaria ubicada en Constituyentes en la colonia Carrizal, esto debido a que había realizado el retiro del monto antes mencionado, solamente que el individuo ya había hecho el cambio de ropa, prendas que fueron localizadas debajo del
automotor.
Agregó que durante el camino se dio cuenta que una llanta de su vehículo se había ponchado, por lo que al detenerse en esta zona el sujeto le empezó a decir de forma insistente que se bajara, acción por la que subió los vidrios de las puertas y activó los seguros mientras realizaba el reporte a la Línea de Emergencias.
Ante los acontecimientos, los policías del municipio de Querétaro le informaron sus derechos como detenido al imputado, y se remitido ante la Agencia del Ministerio Público No. II, como probable responsable del delito de robo a cuentahabiente en grado de tentativa.