SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 25 de septiembre de 2014.- En San Luis Potosí se disputó la segunda jornada del Campeonato Mundial de Tenis ITF para 16 años y menores, en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo y el Club Libanés Potosino, donde México sufrió derrotas en ambas ramas.

En el Grupo B de la Copa Davis Junior, la escuadra mexicana, que dirige Alain Lemaitre, perdió ante Italia 0-3. Ricardo Balzerani se alzó con el triunfo sobre Edson Ortiz, con parciales de 6-2, 6-1, en el primer duelo individual.

En el segundo punto, Samuele Ramazzotti, aseguró la serie para los italianos al derrotar a Alan Rubio, por 7-6(4) y 6-2. En dobles, Enrico Dalla Valle y Ricardo Balzerani se impusieron a los mexicanos Santiago Suárez y Edson Ortiz, por parciales de 6-3, 6-2.

En la tercera jornada, la escuadra mexicana se medirá ante Estonia, que por su parte fue derrotada por Corea 3-0.

El conjunto Copa Federación Juvenil de México, bajo las órdenes del capitán Leonardo Lavalle, inició la jornada con un triunfo ante el representativo de Hungría, dentro del Grupo D.

En el primer singles, la jalisciense Daniela Morales dio la cara por el equipo al derrotar por marcadores de 6-4, 7-5, a la húngara Panna Udvardy, para darle a México su primer punto; pero Hungría se repuso y de la mano de Dalma Galfi, empató las acciones al llevarse la victoria contra María José Portillo, por 6-1, 6-2.

En el punto de dobles, se definió la serie a favor de las europeas al ganar Dalma Galfi y Fanni Stollar, por 6-2, 6-1 a María José Portillo y Daniela Morales.

En la jornada del jueves, México chocará contra Ecuador, que perdió 0-3 ante Australia.