QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2014.- Al menos 20 mil familias en condición de vulnerabilidad en Querétaro serán beneficiadas con la entrega de una pantalla de televisión por el tema del apagón analógico, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Manuel Pozo Cabrera.

«Se ha generado un programa de apoyo en conjunto con la SCT donde se estarán brindado pantallas para sustituir las televisiones de caja (…) las personas no tienen que hacer ningún trámite, derivado de la información que tenemos de ahí la SCT va a tomar el listado de personas a beneficiarse», sostuvo.

Explicó que el apagón analógico se ejecutará hasta el próximo año en Querétaro, por lo que se prevé que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie en diciembre próximo la entrega de las primeras pantallas en municipios de la sierra y el semidesierto como parte de una primera etapa.

«El apagón analógico es un compromiso que se ha establecido para el año que entra, en términos prácticos las televisiones que tienen señal analógica dejarán de funcionar para que funcione únicamente la señal digital», detalló.

Pozo Cabrera precisó que otorgará próximamente a la SCT un padrón de los queretanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema, posteriormente las familias serán notificadas por la Sedesol y la Secretaría de Comunicaciones comenzará a repartir los equipos.

«Tenemos previsto que pueda ser a finales de año, el que Querétaro empecemos, no va a ser en todo el estado al mismo tiempo, se va a comenzar con algunos municipios, y el compromiso es que antes de que se realice el apagón las televisiones hayan sido debidamente distribuidas», finalizó.