JALISCO, 30 septiembre 2014.-Los Rojinegros del Atlas volvieron a la senda de la victoria luego de superar a Gallos Blancos de Querétaro. Los Rojinegros dieron un golpe importante de autoridad en casa de cara al Clásico Tapatío ante el Guadalajara.

Atlas consiguió la victoria en función a individualidades. Edy Brambila fue pieza clave en el encuentro, al asistir a Esqueda, y marcar otro tanto.

El encuentro fue dominado desde los primeros minutos por parte de la escuadra local. Querétaro decidió entregar la pelota y replegarse para ceder el espacio, situación que Atlas aprovechó.

El dominio lo tradujo en algunas ocasiones que, conforme avanzó el reloj y el encuentro comenzó a hacerse maduro, la intensidad de las acciones crecieron.

Antes de que se cumpliera media hora, Querétaro se quedó sin su técnico, Ignacio Ambriz, quien fue expulsado por reclamar. Su equipo generó solamente una ocasión, en función a su propuesta, dependiendo de alguna genialidad de Ronaldinho, así como de los despliegues de Camilo Sanvezzo, informó Mediotiempo.

Atlas fue atrevido, pero le costó caro, pues al minuto 25′ Maikon Leite sufrió una lesión en la rodilla derecha, que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

En lo futbolístico, generó dos disparos desde las afueras del área: Enrique Esqueda advirtió en primera instancia, y después Aldo Leao Ramírez probó al arquero Edgar Hernández.

La tercera fue la vencida. Una buena combinación entre Edy Brambila y Enrique Esqueda en el sector derecho del ataque rojinegro, y Esqueda tocó sobre la salida del arquero para poner adelante al Atlas en este encuentro.

En la segunda parte, el duelo bajó considerablemente de intensidad. Atlas no se mostró de la misma manera como fue en el primer tiempo, mientras que Gallos no pudo mejorar según lo mostrado en la parte inicial.

La mejor ocasión de los visitantes se dió hasta el minuto 75′, cuando Camilo Sanvezzo tuvo una clara ocasión tras una buena triangulación con Sepúlveda, pero la definición salió muy cruzada del arco de Federico Vilar.

Sin embargo, Atlas hundió el segundo espolón en el gallo. Al 87′, Arturo Alfonso González recuperó una pelota cerca del área en base a riñones, y cerca de la raya de fondo, sirvió para Edy Brambila, quien de cabeza empujó la pelota al fondo de las redes y sin arquero de por medio para sentenciar el triunfo rojinegro.

La joya del encuentro no podía faltar. Se le presentó una ocasión en pelota detenida a Ronaldinho, a las afueras del área de Federico Vilar. El crack cobró pegado al poste derecho del arquero del Atlas, marcando así un golazo en la última jugada del partido.

Cuando corría el minuto 51, un aficionado burló la seguridad del Estadio Jalisco y se metió a la cancha para llegar con Ronaldinho, y así poder pedirle un autógrafo, en pleno partido ante el Atlas.

Los elementos de seguridad resguardaron al joven para entregarlo a las autoridades municipales, y al salir  fue ovacionado por la afición.

El próximo viernes Gallos recibirá a las 19:30 horas en el Estadio Corregidora al León que no le ha ido nada bien en la Liga Mx.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/cronicas/2014/09/30/el-zorro-llegara-con-el-pie-derecho-al-clasico_53737