Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2015.- La delegación en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no quita el dedo del renglón y busca asegurar su participación en la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, publica El Economista.
Hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió las pre bases de la nueva licitación para la construcción, operación y mantenimiento del TAV.
Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la CMIC en el estado, anticipó que los constructores locales sostendrán un acercamiento con las empresas interesadas en construir el TAV desde el proceso de licitación.
Además, agregó que este jueves, el secretario nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, visitará el estado para abordar este tema con los constructores locales.
“Entablaremos una reunión con él para, precisamente, hacer la petición para que haya una reunión con las empresas que se inscriban en el proceso, para tener la oportunidad de participar con ellas desde el origen del concurso; una vez que veamos qué empresas se inscriben, estaremos tocando las puertas con ellas a través de la cámara”, dijo.
El lunes Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte, informó que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal sostuvo una reunión a finales del 2014 para invitar a todas las armadoras de trenes de alta velocidad a participar en la licitación. La respuesta fue positiva según refirió.
Nota completa: http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/01/13/cmic-busca-amarrar-participacion-tav