Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2014.- El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, sostuvieron este día una reunión ejecutiva de trabajo con sus respectivos equipos, con la finalidad de dar seguimiento a los asuntos agrarios pendientes del estado.
Durante la reunión, acordaron concluir la modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la entidad, que hasta el momento tiene un 92.14 por ciento de modelo integral, y vincular el área de Catastro.
Asimismo se anunció que el estado de Querétaro tiene Bandera Blanca en la ejecución de Resoluciones Presidenciales en materia de propiedad rural, y se buscará obtener Bandera Blanca en el Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer)
Anunciaron que en próximos días se instalará el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, que permitirá re-potencializar de manera ordenada y apegada a la normativa, el desarrollo urbano de Querétaro.
Como muestra del trabajo en conjunto que realizan, reafirmaron unir esfuerzos para avanzar en la regularización de predios, declaraciones de terrenos nacionales, atlas de riesgo de los municipios y concluir los 11 trámites pendientes de expropiación, que en su mayoría son por la construcción del Libramiento Sur Poniente.
Respecto a la reunión, Portillo Tostado manifestó que “esta coordinación con la Sedatu nos permite agenda de trabajo, con rutas muy precisas para mantener en Querétaro la tranquilidad y la paz que le caracteriza”.
El Subsecretario de Ordenamiento Territorial dela Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, aseveró que “es muy importante para nosotros estar aquí, y tenemos la instrucción del Presidente dela República, Enrique Peña Nieto, de coordinarnos con las entidades federativas, a efecto de establecer los acuerdos, tomar decisiones y resolver los asuntos que tenemos”.
Destacó también que “al Presidente dela República le gusta integrar equipos y aquí en Querétaro tenemos equipo, trabajamos en coordinación para atender integralmente a la ciudadanos y generar mayor estabilidad”.
Durante la reunión celebrada en el Querétaro Centro de Congresos, se estableció el compromiso de trabajar juntos para construir una metrópoli habitable, “ya que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene una visión metropolitana para acumular las inversiones de los tres órdenes de gobierno”, apuntó Cárdenas Monroy.