Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que buscarían un acercamiento con el gobierno del Distrito Federal para llegar a un acuerdo y no afectar a los 20 mil automovilistas que viajan desde Querétaro hacia el DF, en su mayoría por cuestiones de trabajo, tras las modificaciones al programa «Hoy no Circula».
«Entiendo que Marcelo López, el secretario, habló ya con la gente del Distrito Federal, en unos momentos más les va a hacer una declaración…no queremos que las modificaciones que lleven a cabo allá afecten a nuestra gente… queremos trabajar con ellos para no afectar a nuestra gente, tenemos muchísimas personas que van día con día al Distrito Federal», sostuvo.
El gobernador confió en que pronto habría una solución, ya que consideró, las reglas aún no están claras. Reiteró que en la entidad no adoptarían los cambios que proponen las autoridades del DF respecto a dicho programa.
El Distrito Federal decidió modificar el programa «Hoy no Circula»,para que los vehículos con más de 15 años puedan obtener el engomado 1 en la verificación y con ello circular dos sábados de cada mes.