Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2014. – El Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez reportó que 12 escuelas de nivel básico, ubicadas en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, resultaron afectadas por las lluvias.
«El Marqués, San Juan del Río…no, no hasta el momento ninguna suspensión de clases ya prácticamente estamos a 15 días de concluir el ciclo escolar afortunadamente no ha habido necesidad de suspender clases en ningún lugar», apuntó.
Escobedo Rodríguez explicó que en caso de que los salones se hayan inundado, la USEBEQ cuenta con una brigada de protección civil, quien se encarga de limpiar y desinfectarlos para que queden disponibles a los alumnos, por lo que aseguró, no fue necesario suspender clases en los centros educativos dañados.
Se estima que hay 3 escuelas en riesgo de sufrir en sus accesos y patios, encharcamientos y acumulación de lodo, las cuales se ubican en la delegación de Felipe Carrillo Puerto en el municipio de Querétaro y otra más en San Juan del Río.