Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
El coordinador general, Enrique de Echavarri señaló que de los 80 maestros que se jubilaron el pasado 15 de octubre, aún hay 29 plazas sin ocupar.
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre del 2015.- La USEBEQ buscará a maestros jubilados, para atender la demanda de profesores que hay en el nivel de educacion básica, reveló el Coordinador General, Enrique de Echavarri Lary.
«Estamos trabajando a marchas forzadas y viendo (…) por eso estamos trabajando con el sindicato para ver si nos ayuda con maestros jubilados que tengan interés de regresar un rato al aula, para ayudarnos con esa parte», indicó.
Señaló que de los 80 maestros que se jubilaron el pasado 15 de octubre, hasta el jueves pasado había 29 plazas sin ocupar, las cuales están distribuidas en todo el estado, aunque la mayoría se ubican en los municipios de Cadereyta y Colón.
«Se me dificulta más en la zona dos que es Cadereyta, Colón, donde tengo muchos problemas para cubrir las vacantes, es histórico el asunto, no sé si a la gente no le guste esa zona, pero es histórico, es donde siempre USEBEQ ha tenido más problemas para cubrir plazas», recalcó.
El Coordinador General de la USEBEQ recordó que abrieron una convocatoria nueva para cubrir dichas plazas. Sin embargo, admitió que no hubo respuesta, por lo que afirmó que hay escacez de maestros en Querétaro; esta cuestión la adjudicó a que el profesor no acudió a dicha convocatoria.
«Ahorita si, se hizo una convocatoria en junio para las plazas nuevas, todas aquellas que salieron aptos y alcanzaron plaza se utilizaron, y luego se quedó en julio alrededor de 140 maestros que estaban en posición, que se han estado utilizando para cubrir suplencias y jubilaciones, ya nos acabamos esa lista, ya no tenemos de donde tomar», concluyó.