Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El actual dirigente estatal del tricolor aseguró que ya se prepara para desempeñar de la mejor manera su actividad legislativa; destacó que sería un honor coordinar los esfuerzos del PRI en el Congreso.
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015.- Ante la toma de protesta de la nueva Legislatura del estado de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, líder estatal del PRI y diputado electo, aseguró que estaría buscando presidir la bancada del partido en el Congreso local, y para ello ya ha tomado cursos para desempeñar su actividad legislativa.
“Sería un honor y un privilegio para mí ser coordinador de los esfuerzos de tricolor en la Legislatura que viene, estamos revisando muchos temas y debemos ser muy propositivos en temas que tienen que ver con desarrollo urbano, justicia social, movilidad, con el estado de derecho, la implementación del sistema de justicia nuevo, estamos revisando todo, además del trabajo que se dejó en Comisiones”.
De acuerdo al actual presidente estatal del PRI, los diputados entrantes deberán ser coherentes con el trabajo que diseñen, ya que el estar “inventando” cada tres años iniciativas y trabajos legislativos es una manera deficiente de trabajar por parte de los diputados, por lo que se tienen que analizar las iniciativas que no fueron aprobadas, así como las necesidades de los queretanos para legislar.
“Estamos estudiando con minuciosidad el contenido de la Ley Orgánica que rige los trabajos al interior del Congreso del estado y vamos a prepararnos con cursos para poder perfeccionar nuestros conocimientos en lo que a técnica legislativa se requiere y vamos a buscar estar a la altura que han puesto los queretanos”.
En cuanto a la necesidad que tendrá el Revolucionario Institucional de posicionar su trabajo ante la ciudadanía, Mauricio Ortiz aseguró que se deberán privilegiar las necesidades de los queretanos, ya que son ellos los que les dan la oportunidad de representarlos y sólo con un trabajo responsable se volverán a ganar la confianza de la ciudadanía.