El actual diputado reconoció que aunque hubo triunfos «muy importantes en lo local», a nivel nacional «no tuvimos un buen resultado».

MÉXICO, DF, 14 de junio de 2015.- Ricardo Anaya, actual diputado y cercano al equipo de Gustavo Madero, anunció que buscará la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En un mensaje a los panistas consideró que lo más conveniente es que se convoque, a la brevedad, a la renovación de la dirigencia nacional y que le envió una carta a Madero, líder nacional, pidiéndole que se emita la convocatoria.

Asimismo, reconoció que aunque hubo triunfos «muy importantes en lo local», a nivel nacional «no tuvimos un buen resultado».

Sostuvo que no hay tiempo que perder. El próximo año se renuevan 11 gubernaturas. «Hagamos las cosas bien. Hagamos lo que hicimos aquí, en Querétaro. Salgamos unidos, postulemos a las mejores, a los mejores. Volvamos a ser la verdadera esperanza de México».

Anaya agregó que es tiempo de cerrar un ciclo con una crítica profunda, y con una actitud constructiva y de futuro. Añadió que por respeto al trabajo que muchos panistas hicieron en el cómputo y en la defensa del voto de los candidatos en todo el país, esperó hasta este día para hacer este pronunciamiento.