Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO. Qro., 7 de marzo de 2015.- La legisladora federal Raquel Jiménez hizo un exhorto para sancionar la venta clandestina por Internet de medicamentos que requieren receta médica y que se usan con fines abortivos, suspendiendo de manera definitiva el funcionamiento de estas páginas electrónicas.
Afirmó que se presentó un punto de acuerdo para prevenir y sancionar la venta clandestina por Internet de medicamentos que se usan con fines abortivos.
“Se exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a realizar las acciones necesarias en materia de vigilancia y control sanitarios, a fin de atender prevenir y sancionar la venta clandestina por Internet de medicamentos que requieren receta médica y que se usan con fines abortivos, suspendiendo de manera definitiva el funcionamiento de estos sitios electrónicos”.
La legisladora federal aseguró que es preocupante el que cada día sea más común se puedan adquirir medicamentos que necesitan receta médica, lo cual atenta a la salud de los mexicanos y más aún cuando se utilizan para provocar un aborto.
“Cada vez es más frecuente recibir, la mayoría de las veces sin nuestra autorización, ofertas de medicamentos a través de Internet. A diferencia de otros productos que se venden en línea, los medicamentos tienen un impacto directo en nuestra salud y para que su uso sea seguro se requieren las garantías de calidad, seguridad, eficacia y correcta información que dan las autoridades sanitarias, y una adecuada actuación de los profesionales sanitarios en su prescripción y dispensación.
«Más de la mitad de los medicamentos que circulan a través de Internet son falsificaciones fabricadas sin garantías a partir de sustancias no autorizadas, de baja calidad o con efectos tóxicos, que pueden producir daños irreparables a la salud”, señaló la diputada.