
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre de 2013.- El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Querétaro, Manuel Naredo, informó que el proyecto que la dependencia le autorizó al municipio capitalino para remodelar la Plaza Fundadores contempla además de la reubicación de la fuente a un nivel de piso, la eliminación de varias jardineras así como de los escalones de la zona.
En el proyecto que se presentó al INAH se pretende recuperar la forma del piso original tanto de la Plaza Fundadores como la de la Cruz por ello también se estima la eliminación de los escalones.
El titular del INAH informó que en el Centro Histórico además se están realizando restauraciones en las fuentes de tres plazas así como la ampliación de la Calle Corregidora en el primer cuadro de la ciudad.
“Lo anterior para que se cuente con espacios más amigables para las personas con discapacidad, aunque la intervención en las plazas representa los trabajos más significativos en la zona de monumentos históricos”.
Por último el delegado del INAH aseguró que la dependencia no cuenta con previsiones para otorgar más licencias en cuanto a intervenciones en la zona de monumentos de la capital, sin embargo refirió que tanto el municipio de Querétaro como el Poder Ejecutivo pueden realizar las solicitudes que tengan.