Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de febrero de 2014.- La secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) de San Juan del Río, Mónica Rodríguez Olguín, dijo que buscarán que la Suprema Corté de Justicia de la Nación atraiga los casos del conflicto que se vive con el municipio quien no ha respetado las restituciones y el pago de los sindicalizados.
Dijo que esto debido al poco interés que tiene el alcalde Fabián Pineda por resolver el caso de los sindicalizados despedidos y que no han sido restaurados a sus cargos, una vez que se han ganado los juicios.
«En San Juan del Río no hay oídos, se hace lo que el presidente dice (…) ya llevamos cuatro amparos que hemos ganado y la autoridad no ha querido solventar, y estamos en trámites para que los pueda atraer la Suprema Corté de Justicia de la Nación y puedan ser exigibles a la autoridad del conciliador».
Aseguró que este conflicto ha crecido debido a que no hay disposición del alcalde por resolver este problema y solo busca extender el proceso para heredarlo a la próxima administración.
«Es un conflicto bastante fuerte que no ha querido arreglar el municipio de San Juan del Rió. Simultáneamente habían metido a trabajar a unos compañeros de los cuales estábamos pidiendo su restauración pero nada más les habían designado un área y un horario pero el pago era un choque sin prestaciones y servicio medido, y la semana pasada los sacaron».
Dijo que son 18 trabajadores los cuales se encuentran en esta situación que esperan ser restaurados al municipio. Aseguró que estos no han visto solventada su liquidación ya que el municipio debe millones de pesos por estos despidos.
«Son millones de pesos lo que debe el municipio a los trabajares. A uno solo le deben dos millones de pesos por cuatro años de despido, hay otros que es medio millón de pesos y son compañeros que son intendentes, y no les han pagado porque tiene 5 años despedida».
Finalmente dijo la líder sindical que son un centenar de demandas que enfrenta el municipio de San Juan del Río.