Se aprobó en la Legislatura Local un exhorto al Poder Ejecutivo para intervenir de manera más precisa en su atención.

QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2015.- La Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerados y Discriminados de la Legislatura Local aprobó un exhorto al Poder Ejecutivo para fortalecer la atención y prevención de los niños en situación de calle.

La presidenta de la comisión legislativa, Beatriz Marmolejo Rojas, reconoció que hoy existen organizaciones que se dedican a la atención de unos dos mil niños 500 que enfrentan estas condiciones, la mayoría del municipio de Amealco, pero es necesario fortalecer la ayuda.

A nivel municipal, dijo, los recursos son reducidos, por lo que se necesita que el estado intervenga de manera más precisa en la atención de estos niños.

“Esta iniciativa es para que el ejecutivo del estado, con las facultades y los recursos que tiene pueda generar políticas de apoyo a los niños en esta condición y el apoyo para los empleos de sus padres”, agregó la legisladora.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que la mayoría de estos niños acompañan a sus padres para actividades como la venta de artesanía en la calle.

Se estima que en el estado hay unos 2 mil 500 niños en esta situación, que reciben ayuda de diversas organizaciones, que les ofrecen alimentos y educación mientras sus padres trabajan.