Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
QUERÉTARO. Qro,. 23 de mayo 2014. El secretario de gobierno municipal Masurio Ortiz Proal, dio a conocer que se encuentran trabajando en una iniciativa para dotar de mayores elementos al Instituto Municipal contra las adicciones y convertirlo en el Instituto Municipal para Prevención de Conductas.
En entrevista dio a conocer el funcionario municipal, que en un plazo no mayor a quince días estarán presentando esta iniciativa ante el cabildo para cambiar al Instituto Municipal para Prevención de Conductas, el cual servirá para combatir el maltrato en las escuelas y no dedicarse únicamente al consumo de alcohol y sustancias nocivas.
«Estamos por terminar una propuesta para poderle dar una dirección jurídica y reglamentaria distinta a la dirección general qué combate las adicciones, quisiéramos ver si podemos a la consideración del cabildo, un proyecto para crear el Instituto Municipal para Prevención de Conductas de Riesgo que eso ampliaría el universo en el que puede trabajar esta dependencia y poder atender este problema del bullying, que se presenta en todas partes y Querétaro no es la excepción y pensar en políticas públicas desde el municipio a partir de las cuales generemos la conciencia social que necesitamos para poder desterrar de manera paulatina la cultura de la violencia», informó.
Que será el cabildo quien determine este cambio, el cual podrá ser un precedente para ayudar a combatir el maltrato en las escuelas.
«El proyecto ya está en asesores jurídicos y esperemos que en dos o tres semanas podamos poner a consideración del ayuntamiento el proyecto y que los regidores para que lo procesen y lo lleven al pleno para su aprobación, este tendría un precedente importante para crear el Instituto para la Prevención y Comete de Conductas de Riesgo y se atiendan diversas cosas que no sólo tiene que ver con sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas; tenemos la ludopatía y sobre todo el asunto del bullying«.
Ortiz Proal, aseguró que el cambio al el Instituto Municipal para Prevención de Conductas, no presentara ningún gasto para el municipio debido a que solo será una plataforma institucional distinta.
«sería un replanteamiento no hay ninguno cargó administrativo es darle una plataforma institucional distinta pasaría de ser una dirección que ve únicamente el combate a las adicionales en los términos que tienen que ver con el consumo de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas para convertirse en un instituto municipal para prevenir conductas de riesgo».