Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
Se pretende que para finales de este año se hayan sembrado alrededor de 5 mil árboles, así lo indicó María de Jesús Ibarra, directora del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente.
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2016.- Se buscará que para finales de este año se hayan sembrado alrededor de 5 mil árboles para reforestar diferentes predios de la capital queretana, es decir, el doble de la meta que se cumplió en el 2015, así lo indicó María de Jesús Ibarra, directora del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente.
La funcionaria señaló que la meta formal a la que se comprometieron fue de plantar 2 mil árboles, sin embargo, refirió que por los resultados que se han visto en estos dos primeros trimestres del año será posible duplicar los que se sembró el año pasado.
«A mi me parece que podemos de manera importante sobrepasar esta meta que nosotros establecimos de manera formal (…) tenemos como meta por lo menos duplicar la cantidad de árboles que sembramos el año pasado que fue alrededor de 2 mil 500 árboles» dijo la funcionaria.
Tan solo en estos dos primeros semestres del año se han sembrado ya 500 árboles, es decir, un 25 porciento de la meta formal que se plantearon a principios de año.
Sin embargo, la directora refirió que la cantidad de árboles sembrados se elevará en los dos últimos trimestres, ya que, por las condiciones climáticas es la temporada en la que se recomienda llevar a cabo prácticas de reforestación.
Hasta el momento, las reforestaciones que se han llevado a cabo se hicieron en 3 predios distintos, La Hermita, Ciudad de Sol y la Universidad Politécnica de Querétaro.
Uno de los factores que mayormente influyen con el cumplimiento de las metas de reforestación es la participación ciudadana ya que son las personas encargadas de colaborar con los proyectos impulsados por el FIQMA.
«Las reforestaciones no se hacen con personal del municipio ni de FIQMA son ciudadanos que nosotros convocamos y que de manera libre se unen a las actividades que está realizando el Fideicomiso» señaló la directora.