El gobierno estadounidense asesora a funcionarios que brindan atención a migrantes a cerca del proceso para solicitar pasaportes de niños americanos, hijos de padres mexicanos.

 

TAPACHULA, Chis., 10 de septiembre de 2015.- El gobierno de Estados Unidos inició una campaña de difusión, asesoría y capacitación a funcionarios que brindan atención a migrantes a cerca del proceso para solicitar pasaportes de niños americanos, hijos de padres mexicanos que radican en territorio nacional.

 

Según el censo del 2010, en México había cerca de 600 mil niños nacidos en Estados Unidos hijos de padres mexicanos y la oficial de Vinculación y Difusión en Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de la embajada de Estados Unidos en México, Staci Raab Dawson, considera que para el 2015 la cifra pudiera arrojar un incremento de manera considerable.

 

Michoacán, Oaxaca y Chiapas, dentro de uno de los distritos que maneja la Embajada Americana, son los estados donde habita el mayor número de niños estadounidenses; sin embargo, dijo desconocer el número real de los menores que viven en Estados Unidos hijos de padres mexicanos, donde la población de mexicanos oscila entre los 11 o 12 millones de mexicanos.

 

Lee más en Quadratín Chiapas