Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El presupuesto de egresos e ingresos 2016 para la institución busca este aumento de las participaciones federales y estatales, lo que representaría un monto de mil 925 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- En Sesión del Consejo Universitario de la UAQ, el rector Gilberto Herrera presentó el proyecto de presupuesto de egresos e ingresos 2016 para la institución, el cual busca aumento de 12.25 por ciento de las participaciones federales y estatales, que representaría monto aproximado de mil 925 millones de pesos.}
Arturo Castañeda, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, informó que de darse la aprobación de este presupuesto por parte de las autoridades, en seis años la universidad lograría duplicar sus ingresos, lo que le permitiría cumplir todas sus obligaciones y trabajar sin déficit.
“La Comisión de presupuesto propone el incremento en el subsidio federal y estatal de 12.25 por ciento, cuando el gobernador electo, Francisco Domínguez, se presentó a la Universidad, ofreció encentar el 10 por ciento cuando menos, y si incrementa en 12.25 al año, en seis alcanzaríamos a duplicar el presupuesto.”
De acuerdo con la información del director de contaduría, el incremento que solicita la Universidad daría una bolsa de mil 363 millones 616 mil 751 pesos y alcanzarían 561 millones, que serían 60 millones de pesos adicionales a lo recibido en 2015.
En la actualidad, la Universidad Autónoma de Querétaro tiene déficit del 107.43 por ciento, por lo que el dinero que recibe de la federación y el estado no alcanza para hacer frente a sus obligaciones en pago de sueldos con académicos, trabajadores administrativos y de base. Es a través de investigaciones que saca a flote los requerimientos de la institución.
“Con base en esto y considerando los esfuerzos, vale la pena que busquemos un presupuesto los más alto posible, sin buscar ser abusivos o pedir demasiado.”