Hay 250 quejas por omisión en desaparecidos: CNDH
QUERÉTARO, Qro., 10 septiembre 2013.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de más de un millón de pesos a quien proporcione información veraz para localizar al queretano Héctor Rangel Ortíz, así como por la identificación de los responsables de su desaparición.
El acuerdo A/084/13 publicado en el Diario Oficial, refiere que la recompensa será hasta de un millón 500 mil pesos para quien dé datos útiles que ayuden a la ubicación oportuna y efectiva de Rangel Ortiz, quien salió acompañado de otras personas el 10 de noviembre de 2009, rumbo a Monclova, Coahuila.
Además, se dará la misma cantidad por la identificación y localización que ayude a la detención o aprehensión de los probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y lo que resulte en agravio de la víctima.
Su hermana Brenda Ortiz, quien ha realizado marchas en demanda de la localización de su hermano, dijo que Héctor Ortiz Rangel, desapareció el 10 de noviembre de 2009, “levantado” aparentemente por la policía municipal y desaparecido en Monclova, Coahuila, adonde ella acudió para establecer diálogo con el entonces gobernador Humberto Moreira y posteriormente con Rubén Moreira.
La información que aporten los particulares sobre esos hechos, será recibida en la oficinas de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma 75, primer piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; y en la dirección de correo electrónico: [email protected].
Así como en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.