Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Durante su gira de trabajo por Estados Unidos, el gobernador electo tuvo reuniones con empresarios para atraer inversión aeronáutica y agropecuaria en los primeros meses de su administración.
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2015.- El gobernador electo del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién informó acerca de su gira de trabajo por Estados Unidos, donde refirió tuvo reuniones con empresarios para generar inversión en el sector aeronáutico y agropecuario.
Dichas inversiones, destacó, podrían tener un impacto económico en la entidad de más de 100 millones de dólares para los primeros meses de su administración.
“Las inversiones deberán estar listas antes de los cierres de este 2015, sabiendo la complejidad económica que vamos a tener en el 2016, por ello trabajamos a tambor batiente, en unos días también estaremos sentándonos para cerrar otra inversión en el sector aeronáutico para nuestro clúster que al final servirá para detonar empleos para los queretanos y esperamos inversiones arriba de los 100 millones de dólares”.
De acuerdo al gobernador electo, las reuniones que ha mantenido han sido con congresistas integrantes de la Comisión de Presupuesto de Estados Unidos, donde se abordaron temas de seguridad, educación, turismo y cultura, además de que se realizó un acercamiento con un despacho dedicado a la difusión económica y cultural -con sede en Washington- para impulsar la inversión en la entidad.
En su gira el gobernador electo también sostuvo una reunión en Chicago con asociaciones de migrantes, con quienes se comprometió a generar un padrón y crear políticas públicas para su bienestar.
En los temas económicos nacionales Francisco Domínguez refirió que en el Paquete Económico que se entregó a la federación, las participaciones federales para Querétaro no fueron recortadas, por lo que con la estabilidad económica que esto genera, más las gestiones extraordinarias que realizará, se busca posicionar al estado en el sector económico para el siguiente año.
“Vamos a tener una afectación en temas de infraestructura, pero tenemos una bolsa económica lista para proyectos ejecutivos viables para Querétaro, ya que una de mis propuestas fue que si no llegaban recursos le iba a apostar a los proyectos que pudieran abrir la inversión al sector público-privado e intentaré echar a andar dentro de mi administración, hacer sinergia con las empresas, porque llegó el momento que no todo lo tiene que hacer el gobierno, sino que participarán los privados”.
Para el sector educativo el gobernador aseguró que habrá un respaldo completo y se mantendrá la inversión para el sector educativo, por lo que la inversión que se comprometió a entregar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está garantizada, aunque haya ajustes para otras dependencias.