QUERÉTARO, 26 de enero de 2015.- El Partido Encuentro Social (PES) sostiene pláticas con Carlos Villagrán ‘Quico’, para postularlo como candidato en el estado de Querétaro, reconoció el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del instituto político, José Antonio Zumaya de la Mora.

Luego de que el PES en Cuernavaca anunció que postulará a Laura Zapata para la presidencia municipal, se dio a conocer que el partido, a nivel nacional, recurriría a actores y personajes públicos para distintos cargos de elección.

En el caso del estado de Querétaro, Antonio Zumaya reconoció que se postularía a ‘Quico’, porque “todos somos ciudadanos independientemente de la profesión a que se dedique” y se evalúa si el actor tiene los méritos ciudadanos para abonar a una real democracia.

Aunque no aclaró que por ahora no puede establecerse a qué cargo contendería, sí existen pláticas para postularlo en próximos días.

“Hay algunas pláticas ya, con la dirigencia, con este señor (‘Quico’), todavía no hay nada definido, se está evaluando, pero en próximos días se está evaluando, todavía no podemos estar hablando de una situación en particular en la que participaría este personaje, pero en próximos días daremos a conocer los nombres de todos los candidatos y precandidatos”, subrayó.

Aclaró que esto no significa que se monte un circo de tres pistas, como podría parecer a algunas personas, sino que se revisará que los candidatos cumplan con los parámetros y perfiles.