Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Destacó que busca en su gobierno «servicios públicos eficaces eficientes y de calidad… me voy a concentrar en estos tres aspectos».
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2015.- El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar, encabezó el sexto foro de consulta ciudadana enfocado a Servicios Púbicos Municipales, dentro del cual se abordaron los temas de Tianguis y Mercados, Alumbrado Público, Calles Residuos Sólidos y Parques y Jardines, Panteones y Rastro Municipal y la Unidad de Control Animal.
Ahí, Aguilar Vega dio a conocer que este penúltimo foro es de vital importancia ya que está enfocado al servicio de los ciudadanos.
Destacó que busca en su gobierno «servicios públicos eficaces eficientes y de calidad… me voy a concentrar en estos tres aspectos».
Asimismo, manifestó que reactivará la planta tratadora de residuos para echar en marcha el programa de separación de basura y así conseguir recursos que estarán enfocados a la cultura.
“Es necesario dar este paso y darlo bien, incluso con un sentido de sustentabilidad y generarle ingresos al municipio para llevar a cabo el fondo verde, que va a generar ingresos y duplicar para poder aplicarlos a cultura o rubros para promover en materia ambiental”.
Aguilar Vega también se pronunció por buscar nuevas tecnologías para el alumbrado público para tener mayor seguridad en las comunidades y colonias que carecen de este servicio y disminuir los gastos que representa para el municipio este rubro.
Aunado a esto, se comprometió a dignificar los mercados y tianguis ya que estos son fundamentales para la formación del municipio.
“Tenemos que trabajar con ustedes como micro y pequeño comerciantes para hacerle frente a las grandes empresas que se asientan en Querétaro y que por su economía pueden afectar la economía de cientos de familias. Vamos a trabajar para el reordenamiento del comercio en la vía pública en armonía con la sociedad y nunca condicionando a la autoridad y condicionando a la cuidad”.
Finalmente, consideró necesario trabajar en una cultura para que la ciudadanía deje de tirar basura ya que el trabajo lo hacen en un 90 por ciento los más de dos mil trabajadores municipales y sólo un 10 por ciento la ciudadanía; «debemos equilibrar el trabajo para tener una ciudad limpia».