Itinerario Político
Para ello, dicen autoridades que mejoraron la zona aledaña a la Basílica de Soriano
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2015.- El Director de obras públicas, Gaspar Rubio Hernández, del municipio de Colón , dio a conocer que se dejarán pendientes para la siguiente administración las segundas partes de la rehabilitación del río y mejoramiento del atrio de la basílica de Soriano.
Detalló que ya se concluyeron con las primera partes de estos proyectos con lo que estarán buscando el nombramiento del público mágico ante la Sectur, dependencia que decidirá este viernes que sitios cumplen para dar esta catalogación.
«El proyecto implicó mejorar la planicie y todo el circuito vial de banquetas, iluminación, con el fin de buscar lo que seguimos trabajando que es el nombramiento de pueblo mágico».
Detalló que anualmente se recibieron dos millones de visitantes en Colón por lo que se llevó a cabo el rescate del río y de las principales vialidades por donde transitan los peregrinos.
«Las obras ya se concluyeron y la inversión entre ambas fue de 50 millones de pesos y las obras se terminaron hace un par de meses, solo estamos haciendo adecuaciones por el flujo de gente que tenemos».
Dijo que se dejará el ante proyecto para la administración entrante sobre la segunda etapa del rescate del río y mejoramiento de fachadas el cual tiene una inversión de 16 millones de pesos.
«La segunda etapa es el mejoramiento de fachadas y imagen urbana pero ya le tocará a la siguiente administración este proyecto con el fin de mejorar todo el contexto y hay una segunda etapa del río Colón de 670 metros para comunicar el centro de Colón con el centro de Soriano».