Clausuran valet parking del restaurante El Sirenito por irregularidades
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, presentaron las acciones que llevan a cabo junto al municipio de Querétaro, para brindar seguridad a los pasantes de la Facultad de Medicina de la UAQ en los centros de salud.
El secretario de Gobierno destacó que Querétaro es el segundo estado más seguro del país y reafirmó el compromiso del gobernador José Calzada Rovirosa de garantizar en la entidad un clima de paz y tranquilidad a partir de medidas de orden preventivo y persecutorio.
Apuntó: “Seguimos, en forma coordinada, cuidando los límites con los estados de México, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato”. Destacó el arranque de los juicios orales en San Juan del Río “para darle fluidez a la justicia, transparencia y respeto a los derechos humanos”.
López Portillo Tostado subrayó avanzar en una cultura de la prevención “y ustedes, como prestadores de servicio social en las comunidades, nos pueden apoyar mucho en el proceso de integración social, que le permita fortaleza a la sociedad y a la economía de Querétaro”.
Dijo que en febrero de este año recibió en la Secretaría de Gobierno a un grupo de pasantes de medicina y “acordamos llevar a cabo una estrategia tripartita en absoluta coordinación entre gobierno del estado, universidad y municipio, y así estamos previniendo problemas de inseguridad en centros y clínicas de salud, donde prestan su servicio social”.
Concluyó que se formará una comisión de seguimiento a los acuerdos entre el área de Servicio Social y las autoridades estatales y municipales “y tengamos una próxima reunión, en un mes, en la Secretaría de Gobierno para que revisemos los avances”.
Vega Montoto informó que se estableció un sistema de videovigilancia, una frecuencia de radio con delegados y subdelegados para una mayor comunicación; pidió a los alumnos acercarse con las autoridades de la comunidad donde prestan sus servicios.
Igualmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Héctor Benítez López, destacó la importancia de que el prestador de servicio social se sume a los trabajos que desarrolla la policía de proximidad para fortalecer la red de tejido social. “Si algo enriquece la seguridad es el trabajo con la comunidad”, asentó.
En el evento, celebrado en el auditorio Enrique Gómez López, estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina de la UAQ, Javier Ávila Morales; el delegado del ISSSTE, Sergio Alberto Isaías Blanca Álvarez; el coordinador de Extensión, Difusión y Servicio Social, Salvador Corona Corona; y el coordinador de la Licenciatura en Medicina, Jesús Espinoza Palomo.