Tras golazo de Cruz Azul al 88, otro penal para América al 90 define
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2014.- Querétaro sigue acumulando medallas y en karate llegó la presea de oro número 56 con Verónica Domínguez, quien ganó la categoría – 59 kilogramos en kumite.
Los combates se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla y en su primera salida la queretana se midió a Acacia González de Tlaxcala en un duelo complicado, pero logró quedarse con la victoria por 6-5.
En la segunda ronda, Verónica Domínguez se enfrentó a la representante de Sinaloa, María Ojeda, y la derrotó 2-0 para acceder a la siguiente fase, donde su rival fue Jessica Villareal Andrade de Nuevo León; de nueva cuenta Domínguez salió victoriosa con marcador de 3-0.
Domínguez ganó el derecho a disputar la gran final; el rival en turno fue Frida Robles de Baja California, a la cual conocía bien, ya que también es seleccionada nacional de la especialidad.
Una vez más la queretana salió al combate concentrada y demostró por qué es considerada uno de los prospectos juveniles más importantes para el karate en México, ya que venció a Frida con un contundente 10-0. El bronce fue para Fabiola Rico de Jalisco.
Con este resultado, Querétaro se mantiene en la octava posición del medallero general de la Olimpiada Nacional 2014 con un total de 217 medallas; 56 de oro, 57 de plata y 104 de bronce.