Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 de agosto de 2013.- Como una burla fue tomada por la familia de Luis Adrián del Ángel Nieto y su abogada, la información que fue solicitada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobre los nombres de los policías que supuestamente agredieron a la víctima el pasado fin de semana, pues se les dio datos falsos o incorrectos.
Lo que hasta el momento desconocía la Secretaría de Seguridad Pública, es que el agente del Ministerio Público que dio inicio a la averiguación previa No. SJR2/1206/2013, por el delito de abuso de autoridad, desde el primer día cuenta con los nombres completos de los oficiales agresivos.
Se informó que el agente del ministerio público acudió el mismo día en que se dio inicio la averiguación previa a la cárcel municipal, donde obtuvo los datos completos de los policías, de quienes solamente se sabe que se apellidan Camacho y Calixto.
De manera extraoficial se dijo que el primero de ellos es investigado por algunos antecedentes que tuvo en Tequisquiapan, donde al parecer tuvo una “equivocación”, mientras que del segundo se conoce que es familiar de un agente de la DID.
Como un trámite netamente legal, la abogada acudió ante la Secretaría para solicitar oficialmente los nombres de los oficiales que participaron en la golpiza que le propinaron a Luis Adrián, sin embargo, se le dieron datos de policías que no son, posiblemente para tratar de inculpar a inocentes e encubrir a los agresivos uniformados.
Pero también se presume que los nombres que se dieron no existen en las listas de los policías dados de alta en la dependencia, por lo que esta ocurrencia del despacho jurídico de la SSPM es tomada como una burla para la ciudadanía.