Responderán apelación a amparo de Puente Chapa en dos meses
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2014.- Familiares y amigos de los jóvenes que fallecieron en el accidente provocado por el ex funcionario del Indereq, Mauricio Puente Chapa, confirmaron el otorgamiento del amparo al presunto responsable, por parte de las autoridades federales, lo que refiere que la formal prisión que le fue decretado en el estado de Querétaro, quedará sin sustento, por lo que podría salir el inculpado en los siguientes días. Esto derivado de que 3 de las personas que resultaron afectadas en el accidente le había otorgado el perdón.
De acuerdo a los familiares de las víctimas que perecieron, las personas que otorgaron el perdón al ex funcionario fueron el chofer del taxi que impactó, el propietario de la unidad, así como la madre de uno de los jóvenes que falleció en el accidente, por lo que aún quedará pendiente la situación que están viviendo los familiares del jóvenes parapléjico y del otro que perdió la vida en el lugar de los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el pasado 30 de enero que el Ministerio Público obtuvo formal prisión para Mauricio Puente Chapa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos, en agravio de varios ofendidos.
De acuerdo a un boletín de la PGJ, el probable responsable tripulaba un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2013, color gis platino y al circular por la carretera libre Celaya en la colonia Villa del Pueblito, municipio de Corregidora impactó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color amarillo, destinado para transporte público de alquiler.
En la unidad de alquiler, viajaban cinco personas, dos de ellas perdieron la vida como consecuencia del impacto, el resto de los tripulantes resultaron lesionados y uno tuvo que recibir atención médica en un hospital durante varias semanas.
La madre de Luis Eduardo «N», quien sobrevivió al accidente informó que su hijo había mostrado mejorías semanas después del incidente, toda vez que su madre decidió cambiarlo de hospital; sin embargo, las atenciones recibidos tuvieron un alto costo, monto que supera el millón de pesos, razón por la cual ha creado una cuenta bancaria donde espera donativos por parte de la ciudadanía para intentar solventar los gastos.
Los familiares hicieron diversas manifestaciones en el juzgado federal para evitar que este amparo fuera validado por parte de las autoridades federales, sin que se lograra un resultado a su favor.