Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 16 de agosto de 2014.- El empresario queretano y socio en el Hospital San José, quien fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), acusado de un presunto fraude maquinado, enfrenta un adeudo por 2.5 millones de dólares.
Resulta que el empresario y dueño de grupo Ebor, que es un consorcio médico y que es dueño de una guardería, vendió su avión privado, recibió el dinero pero no la entregó al Gobierno de Quintana Roo, según fuentes consultadas por Quadratin.
No era la primera vez que enfrentaba una queja por esta misma conducta delictiva, pues también en San Luis Potosí y tiene denuncias en su contra por una fiduciaria.
El afectado ante la negativa del socio del Hospital San José, simplemente acudió a la agencia del Ministerio Público.
Además, junto con su contador Hugo Rubio Acosta, fueron ingresados al penal San José El Alto, donde se espera que rindan su declaración preparatorio.
Además, se habló de que presuntamente es investigado en Michoacán por una demanda que asciende a los 25 millones de pesos, debido a un supuesto fraude en el hospital de la zona Altozano en Michoacán, el cual, es parte del consorcio del Hospital Ángeles, pero la Procuraduría de Justicia de esa entidad, rechazó que tuviera alguna averiguación previa en su contra y no ha sido requerida por su homóloga en Querétaro sobre este tema.
El empresario ha tenido fugases participaciones en la política a través de partidos políticos de izquierda.
Recientemente, había sido nombrado como presidente del clúster de salud, que sería el encargado de atraer proyectos en la materia para Querétaro.
El delito es grave, no enfrentaría el proceso en libertad.