QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.-Vecinos de las colonias Cerrito Colorado, La Loma, Loarca y Satélite dieron un ultimátum al Gobierno Municipal de Querétaro.

Bloquearán la carretera federal 57 en dirección hacia México y San Luis Potosí, si en dos semanas la autoridad no atiende la problemática de inseguridad que padecen y que con los años ha ido en aumento.

Alertaron que cerca de 3 mil habitantes de dichas colonias participarían en este bloqueo vial.

«Si no nos hacen caso vamos a hacer 2 manifestaciones en la México-Querétaro y en la México-San Luis Potosí, vamos a bloquear las calles, en el sentido de que no tenemos respuesta para que hagan caso…se tiene planteado eso, salir de aquí de la delegación de Félix Osores ir sobre la misma hasta ir a la carretera México- San Luis o la 57», alertó Luis David Cervantes, vecino e integrante de la Asociación de Colonos de Cerrito Colorado.

Y es que además, denunciaron que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benitez López, ha hecho caso omiso a sus peticiones.

«Y nos cerró las puertas, que queríamos mayor seguridad, por eso lo hago público, uno paga impuestos, uno merece la certeza jurídica en cuestión de seguridad…presencia policiaca y el módulo de vigilancia, operativos que se establecieron por las incidencia que se tuvo de la Familia Michoacana, del grupo criminal Los Rojos de Ciudad Juárez que se vino a delinquir aquí, porque la problemática ya es muy fuerte, a las 10 de la noche ya no hay personas caminando por aquí», compartió Luis Cervantes.

Asaltos a transeúnte, a transporte público y comercio, así como grafitis, alcoholismo, drogadicción, narcomenudeo, balazos al aire y peleas campales entre grupos de jóvenes, ha provocado que algunos habitantes de la zona norponiente de la capital del estado, pongan en venta su hogar para alejarse de la delincuencia.

Incluso, los vecinos juntan 3 mil firmas para que un pequeño inmueble abandonado, ubicado entre las calles de Matlazincas y Choles, en Cerrito Colorado, se convierta en un módulo de seguridad, a fin de recibir una repuesta inmediata de la policía en caso de una emergencia, pues actualmente no la hay.

Cansados de la situación, advirtieron que de no haber solución por parte de la autoridad para que haya más vigilancia y rondines, en 15 días aproximadamente, cerca de 3 mil habitantes de las colonias antes mencionadas llevarían a cabo un bloqueo en la carretera 57.