Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de febrero de 2014.- Molestos vecinos del Barrio de la Concepción bloquearon la avenida Canal de Santa Clara, acceso que no es solo para su vecindario, sino para muchas otras colonias, ya que les abandonaron la obra municipal, causando una nube de polvo que ha generado diversas afectaciones.
Este bloqueo y manifestación duro al menos unas 8 horas, ya que desde la media noche salieron los vecinos a cerrar el paso por la avenid Canal de Santa Clara, esto en forma de presión para que las autoridades municipales aceleren el paso en la obra de reencarpetamiento que se realiza en la localidad.
Además de ello quedó al descubierto que la colonia conocida como la Concha carece de agua potable, sobre todo en las zonas elevadas, y solo tiene el vital líquido pasada la media noche, de manera intermitente, esto debido a que existen días en los que carecen del servicio.
Fue cerca de las 9 de la mañana, cuando Fabián Pineda Morales, presidente municipal de esta ciudad, así como Francisco Chan Reséndiz, de la JAPAM, entre otros funcionarios, arribaron para dialogar con los molestos ciudadanos.
En ese momento, los vecinos de la Concha, indicaron el malestar al presidente municipal principalmente que la obra de reencarpetamiento ya había tardado mucho en culminarse, y debido a que al retirar la carpeta asfáltica se provocaba una densa cortina de polvo.
Ante el ello, Pineda Morales se comprometió a que enviarán pipas con agua para regar la zona y evitar el polvo que afecta a todos los habitantes.
Los habitantes también solicitaron la presencia de agentes de tránsito o de topes, ya que los vehículos, entre estos tráileres y camiones de carga, pasan a velocidad inmoderada corriendo riesgos de que padres de familia, trabajadores y alumnos sufran un accidente, ya que los conductores no ceden el paso.
De igual manera, el alcalde explicó a los manifestantes que la obra se detuvo toda vez que se tiene que levantar la carpeta asfáltica y enviar ese material al laboratorio para saber el tipo material que se debe usar, así como la inclinación que se le deba dar al piso con la finalidad de que el agua pluvial no inunde las viviendas como en ocasiones pasadas.
“Se fresó, se tiene que fresar, se tenía que levantar todo el asfalto y material se tiene que llevar a un laboratorio, ¿para qué se debe llevar al laboratorio el material?, para darle la inclinación correcta, para hacer los trabajos para envés de que la inclinación sea hacia las casas, la inclinación sea hacía canal de Santa Clara, para que la gente no se vuelva a inundar”.
Indicó que los resultados se les entregan de 7 a 8 días, para que así se pueda saber el tipo de material a usarse y la inclinación que se le debe dar.