Podrían sancionar penalmente a funcionarios de Colón por presunto fraude
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2014.- El delegado del Centro Histórico, José Alfonso Niembro Calzada, dijo que el programa de prestar las bicicletas en el Jardín Guerrero dejó de operar en parte porque lo que busca la administración municipal es dar preferencia a los peatones.
Añadió que existen algunos lugares que podrían ocuparse como bases para que la iniciativa privada pudiera prestar este servicio como se hace en otras partes del mundo y que sería conveniente «regresar a ser un pueblo bicicletero».
«Hay empresas privadas, hay en Dr. Río de la Loza casi esquina con Independencia, hay otra en Independencia casi llegando a Fundadores; pero como tal la que estaba aquí en el Jardín Guerrero quizás cuando empezamos la administración, tengo conocimiento que ya no siguió el programa al menos como lo tenían aquí».
Dijo que la delegación que encabeza está abierta a todas las posibilidades de movilidad que se presenten para la sociedad queretana, pues entre más variantes existan, se podrá mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Recordó que existe un proyecto por parte de Desarrollo Sustentable y el IMPLAN, para ubicar estaciones de bicicletas en la periferia del Centro Histórico, e ir dejando gradualmente el tránsito por las calles en vehículos motorizados.