Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2014.- Existen personas en riesgo en algunas de las casonas del Centro Histórico, reconoció el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, quien puntualizó que son 84 inmuebles que están deteriorados, aunque sólo 12 de ellos pudieran estar en riesgo inminente de colapsar.
«En un desplome inminente estamos hablando de tres o cuatro de ellas, que ya están prácticamente con el techo desplomado, y en las otras tenemos un gran riesgo de desplome y son en las que nos estamos ocupando principalmente».
Sostuvo que aunque han hablado con las personas que habitan estos inmuebles, ellos han argumentado distintas razones para no abandonarlos.
«Hemos tocado esos temas para ver qué posibilidades tenemos en materia jurídica, no solamente materiales para poder hacer algo con esto, ya que la ley nos impide aplicar recursos públicos a inmuebles particulares como es el caso de las casonas».
Dijo que por el momento no tienen el censo de cuántas personas están habitando estos inmuebles, y añadió que con la temporada de lluvias se incrementarán los riesgos de que pudieran colapsarse estos inmuebles.