Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 16 de agosto de 2014.- A través de diversos programas que implementa el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), han apoyado a 600 personas de los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Cadereyta, con el fin de apoyarlos para el mejoramiento de su vivienda.
El director de este instituto, Roberto Gaytán Spamer informó que para esta acción invirtieron 50 millones de pesos entre recursos de la federación, el estado, los municipios y de los propios beneficiarios.
«Duró 6 meses el proceso y estamos buscando de nuevo otro recurso de la federación y estamos nuevamente invitando a los municipios que participaron y a los que nos faltaron que participarán para generarles el interés…es una paridad 4 a 1, 4 pesos pone la federación, un peso pone el estado y tendríamos que sumar el recurso que ponen los beneficiarios», indicó.
Esto les permitió a los queretanos beneficiados construir habitaciones adicionales o adyacentes y baños; también les entregaron materiales de construcción, entre otras acciones.
«Ser lo suficientemente flexibles para atender la necesidad de cada una de las personas, en cada uno de los puntos…en la zona rural del estado la dispersión nos genera una situación especial», sostuvo Gaytán Spamer.
El director del IVEQ anunció que antes de finalizar el 2014, habrá una segunda etapa de este apoyo, para beneficiar a otras 600 personas de los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y otros más del sur de la entidad; para ello también esperan destinar 55 millones de pesos de la federación, más 15 millones de pesos del gobierno estatal.