Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
COLÓN, Qro., 20 de abril de 2014.- Desde el pasado viernes el municipio de Ezequiel Móntes, en la zona turística de la Peña de Bernal, registró un incremento en su afluencia turística importante ya que desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar visitantes de todo el estado de Querétaro y entidades vecinas, generando incrementos significativos en las ventas de la zona.
En este sentido el sábado y domingo han sido los días que mayor afluencia han generado en la zona, situación que obligó a las autoridades del Pueblo Mágico a cerrar algunas vialidades secundarias, ya que los estacionamientos y calles se encontraban a su máxima capacidad.
De acuerdo con algunos comerciantes, esta temporada vacacional les genera un aumento en sus ventas de hasta el 200 por ciento, ya que el movimiento de los turistas es constante y se espera se prolongue hasta el domingo siguiente, fecha en que concluye la temporada vacacional.
Para llevar a cabo la vigilancia de turistas en la Peña se solicitó el apoyo de autoridades estatales, de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana; quienes además de vigilar las vialidades se encargaron de resguardar la seguridad de los visitantes.