Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
BEIJING, China, 19 de octubre de 2014.- Pese a la intensa contaminación que cubrió este domingo a Beijing, con uno de los niveles más altos de los pasados meses, decenas de miles de corredores se lanzaron a primera hora a sus calles para participar en el 34 Maratón de la ciudad, que esta vez tuvo a las mascarillas como protagonistas.
Antes de las 7 de la mañana y con una concentración de casi 400 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM2.5, de un diámetro inferior a las 2.5 micras y consideradas las más perjudiciales para la salud, los participantes llenaban con sus dorsales naranjas la plaza de Tiananmen, donde arrancaba la carrera.
Pese a estar bajo alerta casi naranja por la contaminación (un nivel inferior a la roja, la máxima), los corredores se parapetaron tras mascarillas de todo tipo, desde las clásicas quirúrgicas hasta potentes máscaras antigás que, por otro lado, dificultaban un poco el ritmo de la carrera.
Más información en Mediotiempo.com: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/noticias/2014/10/19/beijing-celebro-su-maraton-en-pleno-pico-de-smog