Esto, debido a la octava tormenta invernal y la entrada de humedad del Pacífico, informa el Sistema Meteorológico Nacional.

QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2015.- La octava tormenta invernal y la entrada de humedad del Pacífico continuarán interactuando y mantendrán potencial de nevadas durante la madrugada en las cimas montañosas con alturas mayores a los tres mil metros en norte y oriente del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que esta asociación provocará potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes en Querétaro, otras 12 entidades del país, con probabilidad del 80 por ciento. En general, en la Mesa Central dominará ambiente medio nublado a nublado.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzó a cambiar sus características originando viento de norte en el sur del Golfo de México con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De igual forma, esperan temperaturas de cero a cinco grados con potencial de heladas en Querétaro, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Las temperaturas serán frías a muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas fuertes y potencial para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de tres mil metros.