Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2014.- Con la prohibición de algunas promociones en bares y restaurantes que fomentaban un consumo inmoderado de alcohol entre los jóvenes, poco a poco se han ido disminuyendo los efectos contraproducentes que tienen sobre la población, dijo el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, quien señaló que aunque en un principio se establecieron multas y sanciones, los empresarios tuvieron la determinación de aceptar dichas prohibiciones.
“El día de hoy son muy pocas las promociones y los efectos de estas son menores y bueno, vamos a seguir trabajando en esta tesitura. Nos parece y lo compartimos con los dueños de los giros comerciales que estaban utilizándolas, que en el grado en que sea un mayor número de giros comerciales quienes no las ocupen, todos podrán tener igualdad de condiciones para competir” aseguró Ortiz Proal.
Señaló que si bien, dichas promociones las utilizaban como forma de publicidad para los establecimientos, a partir de estas reglas se contempla que se está apostando a que compitan a través de la calidad del servicio.
Actualmente, los antros tienen permitido cerrar hasta las 3 de la mañana pero se permite que haya un periodo de gracia de 30 minutos para que quienes aún consumen puedan terminar y que el lugar pueda cerrar sus puertas.