Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, 08 de mayo de 2016.- El cáncer de piel aumentó en 3.5 por ciento en el estado en los últimos 8 años, informó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Blanca Álvarez.
De acuerdo con el delegado, las consecuencias de las temporadas de calor disminuyeron en los temas de las enfermedades diarreicas y la deshidratación, pero causaron aumentos en otras enfermedades, como el cáncer de piel.
“En mi gestión aumentaron en 3.5 por ciento, detectado a tiempo les va muy bien, no requieren quimioterapia, sino tratamiento en la piel, con congelamiento o la extirpación, la prevalencia es mayor en hombres, por eso hay que tener cuidado cuando haya manchas en la piel”, advirtió.
En el caso de las diarreas y las deshidrataciones la prevalencia va a la baja, lo que se explica porque hay más información sobre la importancia de lavarse las manos, hervir el agua o comprar agua purificada, así como evitar comer alimentos de dudosa procedencia en la calle.
Sin embargo, advirtió que es necesario elevar hasta en 40 por ciento la ingesta de agua en la temporada de calor y cuidar los alimentos.
La mayor cantidad de casos de diarrea se presenta en menores de cuatro años de edad y adultos de 25 a 45 años que comen en la calle por cuestiones de trabajo.